esca Barcelona: 93 206 51 51 Madrid: 91 591 33 05 Gerona: 97 241 72 45
info@itaepsicologia.com Lunes - Viernes 9:00 - 21:00

Aprèn a controlar les emocions amb la respiració

L’atenció en la respiració de manera conscient modula el nostre cervell.

La respiració intencionada implica inhalar i exhalar conscientment d’acord amb un ritme establert. Per exemple, pots inhalar durant quatre temps, exhalar durant sis i repetir, tractant que les exhalacions sempre siguin una mica més llargues que les inhalacions. Recerques prèvies mostren que els exercicis de respiració intencionada poden ajudar a enfocar l’atenció i regular el sistema nerviós. Fins avui, no obstant això, se sabia poc sobre com això afecta la funció cerebral en humans.

A més de que se sabia que el tronc encefàlic s’encarrega del procés de respiració, un últim estudi indica que la respiració intencionada també utilitza xarxes neuronals que estan vinculades a l’emoció, l’atenció i la consciència del cos. En aprofitar aquestes xarxes utilitzant la respiració, obtenim accés a una eina poderosa per a regular les nostres respostes a l’estrès.

En aquest estudi més recent, es va veure a més una major activitat de l’amígdala quan els i les participants van respirar ràpidament. L’activitat en l’amígdala suggereix que les taxes ràpides de respiració poden desencadenar sentiments com a ansietat, enuig o por. Altres estudis han demostrat que tendim a estar més en sintonia amb la por quan respirem ràpidament. Per contra, pot ser possible reduir la por i l’ansietat en desaccelerar la respiració, que és el que tractem de fer quan respirem conscientment portant la nostra atenció a la inspiració i a l’espiració.

Atenció psicològica. Consulta amb un psicòleg a Barcelona. Primera visita gratuïta
Atenció psicològica. Consulta amb un psicòleg a Barcelona. Primera visita gratuïta
Alvaro Cuesta
Alvaro Cuesta
11:34 25 Apr 19
18 años trabajando en la misma empresa y de repente me despidieron, porque necesitaban reducir la plantilla a la mitad…. Me quedé como muerto no encontraba salida ni sentido a nada, en Itae Psicología me ayudaron a volver a ser el que siempre había sido y ahora estoy en un nuevo trabajo con un gran proyecto por delante. Lo recomiendo a todo el mundo que en algún momento de su vida necesite ayuda y acompañamiento por un gran equipo de profesionales
Lucia Marquez
Lucia Marquez
12:39 04 Apr 19
Mi divorcio me brindó una crisis de ansiedad, tuve que pedir ayuda en Itae Psicología para poder afrontar mi nueva situación y poder seguir adelante, gracias por ayudarme en ese momento tan difícil para mí, hoy ya llevo una vida completamente normal. Un equipo de grandes profesionales
Laura Lopez
Laura Lopez
00:41 05 Mar 19
De repente me encontré sola después de que mi marido de 20 años de matrimonio me dejara de la noche a la mañana. Gracias a mi Dra y al centro por ayudarme a salir del estado de shock que entré , por reconducirme en el día a día y poder aceptar mi situación, gracias a ellos estoy genial. Solo puedo decir gracias por estar en mi camino.
Edoardo Lorenzo Corda
Edoardo Lorenzo Corda
14:05 25 Feb 19
Me encontraba desmotivado en todo lo que hacía y no encontraba sentido a mi día a día, acudí a la primera visita gratuita en Itae Psicología y allí mediante una evaluación me diagnosticaron depresión, me recondujeron mediante el tratamiento terapéutico y hoy por hoy encuentro sentido a la vida. Gracias por ayudarme.
Pep Parera
Pep Parera
14:53 21 Feb 19
Mi pareja y yo no estábamos bien en nuestra relación, después de nuestra visita en el centro Itae nos ayudaron a ver los motivos, el principal era la poca comunicación entre nosotros, no dieron pautas a seguir y seguimiento en consulta semanal, gracias a ellos cada día somos más felices
Antonio Gonzalez
Antonio Gonzalez
12:54 18 Feb 19
Pasé un tiempo de mucho estrés en el trabajo que me derivó a un estado de ansiedad infernal, gracias a los profesionales de Itae Psicología he podido recuperar la calma y recuperar la pasión por mi trabajo.
Amanda Cuesta
Amanda Cuesta
13:19 16 Feb 19
Lo recomiendo a todas las personas que estén buscando un buen profesional para la ansiedad, grandes profesionales y gran equipo de psicólogos.
IMMA ROCA ESPACHS
IMMA ROCA ESPACHS
10:31 14 Feb 19
Estoy muy feliz y agradecida por la ayuda que he recibido de los profesionales del centro y de todo el personal que me han ayudado a superar mis fobias.
Mostra els comentaris