En nuestra Unidad clínica de Neuropsicología de ITAE realizamos una exhaustiva evaluación neuropsicológica con el objetivo de identificar, describir y cuantificar los déficits cognitivos, las alteraciones conductuales y emocionales producidos por el Accidente cerebrovascular, para así proporcionar un programa de rehabilitación adecuado a las necesidades de cada caso particular.
Una vez detectadas las funciones cognitivas afectadas, se establece un tratamiento individual de rehabilitación cognitiva.
La rehabilitación cognitiva son las estrategias de intervención o técnicas que tienen como objetivo permitir a pacientes y familiares manejar, sobrellevar o reducir el déficit cognitivo que se produce por una lesión cerebral. La rehabilitación cognitiva que ofrecemos en ITAE no se trata sólo de una intervención a nivel cognitiva, sino también de sistemas compensatorios destinados a reducir los problemas emocionales y favorecer la integración social y laboral. Entre los objetivos de nuestros programas de rehabilitación neuropsicológica se encuentra: