esca Barcelona: 93 206 51 51 Madrid: 91 591 33 05 Gerona: 97 241 72 45
info@itaepsicologia.com Lunes - Viernes 9:00 - 21:00

Falta de apetito sexual en la pareja

¿Crees que últimamente has experimentado una falta de apetito sexual con tu pareja?

Tener relaciones sexuales responde a una necesidad fisiológica y también emocional, ya que permite la vinculación con otra persona.

En el ámbito de la pareja, la sexualidad toma un papel protagonista, ya que permite mantener en el tiempo estos vínculos afectivos.

Por ello, es importante aprender a detectar las primeras señales de una posible falta de deseo sexual. Si te identificas poniendo excusas a tu pareja para no tener sexo, evitando estimularle o directamente evitando el contacto, por ejemplo, intentando no coincidir en la ducha o en la cama estando ambos despiertos, son señales que pueden indicar una inhibición de tu deseo sexual.

Los motivos pueden ser varios como el cansancio excesivo del día a día, el estrés laboral, posibles conflictos familiares, un exceso de rutina en las prácticas sexuales, o temas directamente relacionados con la pareja, como, por ejemplo, tener demasiadas discusiones, falta de comunicación, estar sufriendo celos, o desconfiar del otro.

Sea cual sea el motivo de la falta de apetito, es recomendable hablar francamente con la pareja para lograr, entre ambos, encontrar una solución.

Es importante subrayar que lo más frecuente es que concurran distintas causas, por lo que quizás es más adecuada la intervención de un psicólogo y/o un sexólogo para identificarlas de manera adecuada.

En estos casos la terapia de pareja es una parte esencial del tratamiento, en la que se trabajará la psicoeducación, desmontando posibles mitos sexuales, falsas creencias, y   explorando las diferentes fases de la actividad sexual de la pareja (deseo, excitación, orgasmo y resolución), para reencontrar de nuevo entre ambos el camino hacia una sexualidad sana y satisfactoria.

Atención psicológica. Consulta con un psicólogo en Barcelona. Primera visita gratuita
Atención psicológica. Consulta con un psicólogo en Barcelona. Primera visita gratuita
Alvaro Cuesta
Alvaro Cuesta
11:34 25 Apr 19
18 años trabajando en la misma empresa y de repente me despidieron, porque necesitaban reducir la plantilla a la mitad…. Me quedé como muerto no encontraba salida ni sentido a nada, en Itae Psicología me ayudaron a volver a ser el que siempre había sido y ahora estoy en un nuevo trabajo con un gran proyecto por delante. Lo recomiendo a todo el mundo que en algún momento de su vida necesite ayuda y acompañamiento por un gran equipo de profesionales
Lucia Marquez
Lucia Marquez
12:39 04 Apr 19
Mi divorcio me brindó una crisis de ansiedad, tuve que pedir ayuda en Itae Psicología para poder afrontar mi nueva situación y poder seguir adelante, gracias por ayudarme en ese momento tan difícil para mí, hoy ya llevo una vida completamente normal. Un equipo de grandes profesionales
Laura Lopez
Laura Lopez
00:41 05 Mar 19
De repente me encontré sola después de que mi marido de 20 años de matrimonio me dejara de la noche a la mañana. Gracias a mi Dra y al centro por ayudarme a salir del estado de shock que entré , por reconducirme en el día a día y poder aceptar mi situación, gracias a ellos estoy genial. Solo puedo decir gracias por estar en mi camino.
Edoardo Lorenzo Corda
Edoardo Lorenzo Corda
14:05 25 Feb 19
Me encontraba desmotivado en todo lo que hacía y no encontraba sentido a mi día a día, acudí a la primera visita gratuita en Itae Psicología y allí mediante una evaluación me diagnosticaron depresión, me recondujeron mediante el tratamiento terapéutico y hoy por hoy encuentro sentido a la vida. Gracias por ayudarme.
Pep Parera
Pep Parera
14:53 21 Feb 19
Mi pareja y yo no estábamos bien en nuestra relación, después de nuestra visita en el centro Itae nos ayudaron a ver los motivos, el principal era la poca comunicación entre nosotros, no dieron pautas a seguir y seguimiento en consulta semanal, gracias a ellos cada día somos más felices
Antonio Gonzalez
Antonio Gonzalez
12:54 18 Feb 19
Pasé un tiempo de mucho estrés en el trabajo que me derivó a un estado de ansiedad infernal, gracias a los profesionales de Itae Psicología he podido recuperar la calma y recuperar la pasión por mi trabajo.
Amanda Cuesta
Amanda Cuesta
13:19 16 Feb 19
Lo recomiendo a todas las personas que estén buscando un buen profesional para la ansiedad, grandes profesionales y gran equipo de psicólogos.
IMMA ROCA ESPACHS
IMMA ROCA ESPACHS
10:31 14 Feb 19
Estoy muy feliz y agradecida por la ayuda que he recibido de los profesionales del centro y de todo el personal que me han ayudado a superar mis fobias.
Ver todos los comentarios