Estamos viviendo un momento histórico en el que estamos desafiando a marchas forzadas muchos de los parámetros que antes considerábamos normales. El coronavirus y el confinamiento están suponiendo un reto para nuestra estabilidad emocional, puesto que estamos lidiando con un sinfín de frentes a la vez: el miedo al contagio, la preocupación por la salud de los nuestros, adaptarnos a vivir sin salir de casa, cuidar y hacer de maestros a nuestros hijos, trabajar con interrupciones frecuentes…son muchas adaptaciones a la vez que sin duda pueden incidir en nuestro nivel de estrés y con ello de ansiedad.
Desde ITAE Psicología queremos ayudarte a navegar por este período de incertidumbre a través de ofrecerte recursos que te acompañen en las dificultades que te puedas encontrar por el camino, para ello hemos creado una serie de videos psicoeducativos protagonizados por las psicólogas de nuestro equipo. Esperamos que te sean de utilidad.
Queremos recalcar que de ningún modo los vídeos substituirán una terapia. Si sientes que las dificultades del momento te están pesando demasiado y están empezando a interferir en tu día a día, no dudes en llamarnos para hacer las sesiones online que necesites con una psicóloga especializada en ansiedad y estrés de nuestro equipo. Estamos convencidos de que, con la ayuda apropiada, podrás sobrellevar este periodo que nos ha tocado vivir con mucha más calidad de vida. Muchos ánimos, y ¡Cuida de ti!
Para poder completar el vídeo psicoeducativo de meditación y relajación te facilitamos un audio (Vídeo Psicoeducación Meditación y Relajación | Audio complementario) y un documento pdf descargable para que puedas ir registrando tus observaciones durante la práctica.
Documento de autoregistro para la práctica para descargar aquí
La psicoterapia online tiene beneficios adicionales a las sesiones presenciales, puesto que permiten a la persona asistir a las sesiones aunque esté lejos. Identificamos dos ventajas importantes para escoger la consulta online cuando no es posible una presencial, todo ello sin perder los beneficios de un trabajo psicoterapéutico profesional y de calidad.