esca Barcelona: 93 206 51 51 Madrid: 91 591 33 05 Gerona: 97 241 72 45
info@itaepsicologia.com Lunes - Viernes 9:00 - 21:00

¿Fumas? ¿Quieres dejarlo?. Terapia para dejar de fumar

¿Llevas mucho tiempo queriendo dejar de fumar?, ¿Lo has intentado y has vuelto a fumar?

En la actualidad vivimos en una sociedad acelerada donde parar a preguntarte como estas y como te sientes resulta es misión imposible. Cuando detectamos alguna emoción que nos crea malestar nos es más fácil abrir la nevera, encender Netflix o fumarnos otro cigarrillo para “relajarnos”.

Hay muchos falsos mitos que nos creemos para fomentar hábitos poco saludables como el tabaquismo, ya que esta muy extendido el concepto de que fumar nos relaja, y nada mas lejos de la realidad, el tabaco crea un efecto totalmente contrario, lo que sucede a nivel psicológico es que cuando tenemos una emoción molesta lo utilizamos como una pequeña recompensa a corto plazo, donde me siento bien los dos minutos que dura el cigarrillo.

Algunos lectores pensaran que este no es su caso, que solo fuman en entornos sociales, durante los fines de semana y que controlan el consumo de tabaco, que por 4 cigarrillos al día no pasa nada… Según la OMS, la epidemia de tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Mata a más de 8 millones de personas al año, de las cuales más de 7 millones son consumidores directos y alrededor de 1,2 millones son no fumadores expuestos al humo ajeno.

Un primer paso es evalúa tu nivel de adicción a la nicotina con el test sobre tus hábitos con el tabaco:

Pregunta Respuesta Puntuación
¿Cuánto tiempo pasa desde que te despiertas hasta que enciendes el primer cigarrillo? Menos de 5 minutos
Entre 6 y 30 minutos
Entre 31 y 60 minutos
Más de 60 minutos
3
2
1
0
Te resulta difícil no fumar en los lugares donde está prohibido?
No
1
0
¿Qué cigarrillo te resulta más imprescindible? El primero
Otros
1
0
¿Cuántos cigarrillos fumas al día? Más de 30
Entre 21-30
Entre 11-20
Menos de 11
3
2
1
0
¿Fumas más en las primeras horas después de despertarte que durante el resto del día?
No
1
0
¿Fumas incluso si una enfermedad te obliga a permanecer acostado?
No
1
0
TOTAL

Puedes descargar el Test de evaluación de consumo de tabaco e imprimirlo para poder hacerlo en cualquier momento.

Si tu puntuación es de 0-3 tu nivel de dependencia es leve, de 4-6 tu nivel de dependencia moderado y si es 7 o más, tu nivel de dependencia alto.

Desde ITAE Psicología te vamos ayudar a dejar de fumar y a reducir el riesgo de que vuelvas a recaer.

Atención psicológica. Consulta con un psicólogo en Barcelona. Primera visita gratuita
Atención psicológica. Consulta con un psicólogo en Barcelona. Primera visita gratuita
Alvaro Cuesta
Alvaro Cuesta
11:34 25 Apr 19
18 años trabajando en la misma empresa y de repente me despidieron, porque necesitaban reducir la plantilla a la mitad…. Me quedé como muerto no encontraba salida ni sentido a nada, en Itae Psicología me ayudaron a volver a ser el que siempre había sido y ahora estoy en un nuevo trabajo con un gran proyecto por delante. Lo recomiendo a todo el mundo que en algún momento de su vida necesite ayuda y acompañamiento por un gran equipo de profesionales
Lucia Marquez
Lucia Marquez
12:39 04 Apr 19
Mi divorcio me brindó una crisis de ansiedad, tuve que pedir ayuda en Itae Psicología para poder afrontar mi nueva situación y poder seguir adelante, gracias por ayudarme en ese momento tan difícil para mí, hoy ya llevo una vida completamente normal. Un equipo de grandes profesionales
Laura Lopez
Laura Lopez
00:41 05 Mar 19
De repente me encontré sola después de que mi marido de 20 años de matrimonio me dejara de la noche a la mañana. Gracias a mi Dra y al centro por ayudarme a salir del estado de shock que entré , por reconducirme en el día a día y poder aceptar mi situación, gracias a ellos estoy genial. Solo puedo decir gracias por estar en mi camino.
Edoardo Lorenzo Corda
Edoardo Lorenzo Corda
14:05 25 Feb 19
Me encontraba desmotivado en todo lo que hacía y no encontraba sentido a mi día a día, acudí a la primera visita gratuita en Itae Psicología y allí mediante una evaluación me diagnosticaron depresión, me recondujeron mediante el tratamiento terapéutico y hoy por hoy encuentro sentido a la vida. Gracias por ayudarme.
Pep Parera
Pep Parera
14:53 21 Feb 19
Mi pareja y yo no estábamos bien en nuestra relación, después de nuestra visita en el centro Itae nos ayudaron a ver los motivos, el principal era la poca comunicación entre nosotros, no dieron pautas a seguir y seguimiento en consulta semanal, gracias a ellos cada día somos más felices
Antonio Gonzalez
Antonio Gonzalez
12:54 18 Feb 19
Pasé un tiempo de mucho estrés en el trabajo que me derivó a un estado de ansiedad infernal, gracias a los profesionales de Itae Psicología he podido recuperar la calma y recuperar la pasión por mi trabajo.
Amanda Cuesta
Amanda Cuesta
13:19 16 Feb 19
Lo recomiendo a todas las personas que estén buscando un buen profesional para la ansiedad, grandes profesionales y gran equipo de psicólogos.
IMMA ROCA ESPACHS
IMMA ROCA ESPACHS
10:31 14 Feb 19
Estoy muy feliz y agradecida por la ayuda que he recibido de los profesionales del centro y de todo el personal que me han ayudado a superar mis fobias.
Ver todos los comentarios